viernes, 27 de mayo de 2011

LOS VAMPIROS EMOCIONALES: Los psicopatas

Esta foto la tome en el desierto del Sahara, igual que lso vampiros emocionales el desierto es hermoso pero al mismo tiempo carente de vida, nada puede vivir en su interior, solo la mas absoluta soledad



Múltiples novelas, películas y series de televisión nos han hecho creer que un psicópata es poco más o menos un asesino en serie que va matando gente a diestro y siniestro de la forma más cruel posible.. pero la realidad es que todos tenemos a nuestro alrededor a muchos psicópatas y si los detectamos a tiempo nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza, lágrimas.. y sobre todo ganaremos un presente y un futuro mucho más agradable.

Según la psicología un psicópata es aquella persona  “que conociendo las normas sociales no las aplica a su conducta”, es implacable en el logro de sus objetivos sin importarle lo más mínimo el daño que pueda causar a su alrededor siempre que consiga sus objetivos, siempre encuentra manera de justificarse “el fin justifica los medios..” “tampoco ha sido para tanto...” “si no lo hubiera hecho yo lo hubiera hecho otro..” en resumen que siempre hacen las cosas buscando su beneficio sin importarle las consecuencias sobre los demás y de forma milagrosa siempre  encuentran  la manera de justificarse.

Así que en tu trabajo no harán sus tareas  o te pisotearan con tal de ascender o salvarse ellos (muchos son muy valorados en sus empresas, son los típicos trepas sin escrúpulos),  en tu vida amorosa al principio son divertidos, arriesgados, atípicos hasta que terminan siéndolo con cualquier otr@ y cuando te das cuenta tu pareja la forman tres o cuatro.... las reglas no son para ellos, aman demasiado la libertad, la suya claro la de los demás no existe, si no es  para servir a sus intereses.

Esta categoría de vampiros emocionales antisociales o psicópatas la he dividido en tres grupos:

-         LOS INTRÉPIDOS:

Este es el eterno adolescente, es adorable, cae bien a todo el mundo, siempre está dispuesto para organizar una fiesta, le interesa todo lo que sea divertido no hay tiempo para aburrirse, mejor morir joven viviendo que viejo de aburrimiento.. son adorables caen bien a todo el mundo, tienen éxito con las mujeres (suelen ser en la mayoría de los casos hombres) pero..

Son incapaces de asumir responsabilidades, en la intimidad, en su trabajo en la amistad.. son un desastre. Son muy divertidos al principio porque generan emociones constantemente te hacen vivir una segunda juventud, las reglas no están echas para ellos y durante un tiempo es una ontaña rusa emocional  pero cuando quieres parar, quieres compromiso o les pides responsabilidades por sus actos te miran como si te hubieras drogado.. SOLO PIENSAN EN LA SATISFACCIÓN INMEDIATA DE SUS DESEOS.. por tanto cuando intentas hacerle ver que las cosas no pueden seguir así, les estorbas les sobras, y buscan otro juguete para divertirse otro rato

Los adolescentes son muy divertidos, pero no les hacemos directores de banco, no nos casamos con ellos y no les dejamos conducir nuestros coches... pues todo eso es lo que dejamos hacer a estos vampiros emocionales y cuando nos damos cuenta hemos perdido nuestro dinero, nuestro trabajo es un desastre o descubrimos que nos hemos enamorado de la persona equivocada.

Son grandes seductores porque ofrecen a las mujeres emociones y aventuras, transgresiones de todo tipo, pero cuando la mujer se enamora y le cuesta romper el vínculo el vampiro buscara una nueva víctima con la que pueda divertirse y no le hable de compromiso, estabilidad, familia etc.

Como podemos reconocerlos: Fíjate en lo que hace y no en lo que dice, son encantadores de serpientes y te mostraran la cara que ellos consideren que más te va a gustar es como si llevaran consigo un saco lleno de máscaras, la noctambula, la intelctual, la transgresora... los podrás reconocer porque cuando conozcan a alguien nuevo incluso delante tuya usaran una máscara diferente que la que usan habitualmente contigo, te preguntaras esta es la persona que yo conozco??

Si quieres dejarl@ (en la pareja o en el trabajo) hazlo en serio y de forma definitiva porque si no tomaran tu pataleta como una oportunidad más de diversión, una cosa emocionante más para sumarla a sus vidas. Tener un intrépido en tu vida esta muy bien para ciertas actividades (viajes de aventura, sexo ocasional, salir de fiestas..), si sabes hasta donde puedes llegar bien si no es mejor que lo dejes porque pasado un tiempo solo te dará quebraderos de cabeza.

-         LOS MENTIROSOS

A diferencia de los anteriores que pueden mentir para poder continuar la diversión estos lo hacen de forma consciente y constante para lograr sus fines, no es que se dediquen a mentir por amor al arte, sino que desean tanto las cosas que quieren que no les importa MENTIR para obtenerlas. Para vosotros  la distinción carece de importancia, salís perjudicados si o si.

Ya hemos visto otras veces que empatizar es bueno, buscar puntos en común, interesarse por el otro, etc.. pero estas personas solo lo hacen con el interés de poder utilizarte en cualquier cosa que a ellos les resulte provechosa, no son como los “intrépidos” que tratan de arrastrarte con ellos, estos se rebajaran, se moldearan, se adaptaran para resultar aceptables a tus ojos, de total confianza, medio hermanos... y como no, utilizarán todo tipo de mentiras para conseguirlo.

Trataran de crear canales de confianza, de acercamiento y pasado un poco de tiempo te pedirán un favor a cambio, que claro tu no puedes negarle... y si lo haces preparate una sarta de reproches caera sobre ti, has traicionado mi confianza, no me lo esperaba de ti, etc.. no es como el egolatrac que trata de hacerte sentirte culpable porque todo debe girar alrededor de el, el mentiroso manipula la realidad desde el principio para que caigas en sus trampas.

Si les haces ver sus manipulaciones te llamaran aburrido, anticuado, soso, etc.. quien eres tu para quitarles la diversión?? Pues que se sigan divirtiendo solos.

Como podemos reconocerlos: Piensa siempre que si algo parece demasiado bueno para ser verdad es porque probablemente no lo es... la mentira es un corredor de piernas pequeñas. Si alguna vez sorprendes a alguien en una mentira, es porque probablemente lo haga a menudo y no solo contigo ni solo  esa vez, si quieres creer que esa ha sido la única vez adelante!! Pero yo que tu estaría alerta.

Es el tipic@ que siempre tiene una excusa para llegar tarde al trabajo, no cumplir con sus responsabilidades, no cumplir con los pactos en la pareja (infidelidades, descuidos muy importantes, etc..)

Si les haces ver que conoces sus mentiras, se disculparan pedirán perdón, dirán que ha sido la única y última vez.. que estas siendo paranoico, que no confías en ellos... hasta la próxima vez que vuelvan a mentir y si se lo permites así hasta el final de sus días, si les funciono en el pasado porque no lo va a servir en el futuro, antes de conocerlos no eras paranoico ni celoso, pero como no te retires a tiempo lo acabaras siendo.

LOS MALTRATADORES


Estos son mis favoritos a la hora de detectarlos y evitarlos, conocen perfectamente a sus victimas: personas que están atravesando un mal momento, personas débiles y/o con autoestima baja, complacientes.. solo se atreven con los débiles no les interesan los retos solo quedar triunfadores sea cual sea el precio del triunfo.

Utilizan desde el principio el sarcasmo y/o la ironía, van probando con pequeños comentarios, pequeñas humillaciones, sondean como de profunda esta el agua y si les dejas entrar en tu vida para poder vampirizarte te dejaran sin  energía el resto de tu vida. Son personas muy inseguras que necesitan a su lado personas débiles para poder sentirse poderosos y triunfadores. Para que su victima no pueda escapar harán comentarios públicos y privados despectivos, criticaran cualquier iniciativa, la separarán de sus amistades, de su familia.. La otra persona pensará que sin ellos es incapaz de hacer nada, tanto le han dicho que no valen que acaban por creérselo, si algún día consigues librarte de ellos te sientes como un idiota por los días, años perdidos...

Que no os engañen las apariencias, parecen personas seguras de si mismas, con dominio de las situaciones, con autoridad sobre todo y todos.. y ese es el problema saben demasiado. No aceptan ninguna opinión crítica, solo tienen sentido del humor para reírse de los demás, si no es como ellos dicen o como quieren que sea no puede ser...

Sus victimas empiezan a sentirse inferiores a su lado, la autoestima es cada vez más baja, no se atreven a tomar ninguna iniciativa que no aprueben.. y ese solo el comienzo porque la sed de poder es inagotable y las humillaciones, ironias, etc.. van cada vez más en aumento. En su fuero interno los maltratadores piensan que no valen lo suficiente para ser valorados, queridos, etc.. por lo que necesitan a su alrededor personas que estén por debajo de ellos y si no lo están al principio ya se encargaran ellos de que acaben estándolo.

El maltratador que durante tanto tiempo ha humillado a su victima cuando es abandonado, se siente totalmente traicionado, como esa mier... se ha atrevido a hacerme esto y utilizaran todas las armas en su poder para aterrorizar a su víctima, amenazas, seguimientos e incluso el asesinato de ella y de sus seres queridos.

Como reconocerlos: Son los mismos que hacían de graciosos en el instituto, los de las bromas pesadas a costa de los demás, saben de todo, critican todo lo que hacen los demás, tienen opiniones despectivas sobre todos y sobre todo.. primero empezaran con un pequeño comentario sin importancia sobre cualquier cosa.. esa camisa no te queda bien, la próxima vez déjame hablar a mi.. y si este comportamiento no se frena a tiempo con una asertividad total los comportamientos abusivos irán a más pudiendo acabar en el caso de los hombres incluso en violencia física. Si los detectas no te quedas con la duda, corre lo más lejos que puedas de ellos y compadécete de su próxima víctima.

Recordadlo siempre CUANDO UN TRATO O UNA PERSONA PARECE DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD ES PORQUE PROBABLEMENTE NO LO ES, los milagros existen pero en el cielo, revisa bien porque es tan eficaz, encantador, seguro de si mismo.. y si realmente lo es, pues  enhorabuena pero si te surgen dudas sigue tu instinto y pon tierra por medio.

Mucha suerte en vuestro particular camino a la felicidad








5 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesante!!!.vivi con un vampiro emocional,entonces!!que barbaro!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una relacion con un psicopata vampiro....sufri mucho al principio....pero por mi caracter decidi continuar y tratar de jugar su juego y ver si de verdad podia enamorar a un psicopata...lo logre asi que a lo mejor no es totalmente psicopata..ojo que se que s lo dejo el insistiria solo un poco y no sufriria mas de un dia y luego iria tras una nueva presa como si nada. encambio para mi seria mucho mas duro. estoy conciente de eso...el no duerme en las noches ni el dia...apenas un par de horas cada 2 dias, soy testigo de eso...si me chupa mucha energia y me deja sin apetito. tomo muchas vitaminas, hago ejercicio, y como vejetales verdes y proteina para no enfremarme...soy de caracter que no me rindo...quiero que mi relacion con mi psicopata vampiro salga adelante es el desafio que me trace. Soy algo borderline y bipolar y creo que nos complementamos bien...los mantendre al tanto.

Anónimo dijo...

Muchas mujeres me incluyo en ese grupo seguimos una relación por la esperanza de que ese ser maravilloso que conocimos en principio vuelva o resucite de alguna forma "pensamiento mágico" y pensamos que de una forma u otra vamos a poder solucionar y arreglar a este ser que secuestro a nuestro ser amado y eso es tan imposible como desgastante. Si además se trata de un ser humano que se escuda tras la coraza de hombre honorable y "buena persona" ....amable con los compañeros de trabajo ( aunque llegue a casa y los critique hasta cansarse), generoso ( solo monetariamente por que emocionalmente es un egoista extremo, solo sus emociones y problemas son relevantes), que ama y da todo por su familia "el hijo ejemplar" ( familia entendida como la mafia rusa en el que solo su familia es importante y se defiende aun si debe pisar tu cabeza para ello), victima, a el todas las mujeres le hacen daño se aprovechan de el lo utilizan economicamente o se valen de su falta de caracter para dañarlo y hacerle sentir inferior "poooobre...las mujeres le buscan para torturarle" y su familia para ocultar sus actitudes enfermisas lo respaldan diciendo " decide mal" " el niño tiene tan mal ojo" y claro se muestra como solvente el buen partido. Quien podria desconfiar de él si a todas luces es tan bueno. ¡Nada, nada que se vea tan bueno lo es!
Obtienen lo que quieren, lo agregan a su inventario haciendole ver a la mujer objeto que es la primera en la lista de prioridades y luego ya sumisa y cautiva por sus encantos, la relegan al final de sus prioridades. Pero controladores, adictos al dolor, manipuladores todos no hay cubierta ni maquillaje que tape por completo sus rostros la gente que los conoce la gente que los frecuenta sabe la verdad, por buenos actores que sean, sus familias los conocen y por màs que quieran borrar sus pasos hay marcas que por ciegos o sordos que se hagan no desaparecen. Su historial de vida no los respalda, nadie tiene tan mala suerte, los vecinos hablan los amigos de la familia algo han escuchado, les han visto manejar borrachos, o salirse de sus casillas..violentarse, su fama de celosos, los comentarios de las ex, las historias se repiten y si una mujer arranco...si el conejo se escapo la siguiente tendrá que lidiar con más agresividad y más maltrato....y el periodo de luna de miel " La representación del principe azul" sera más breve.

pepe lopez dijo...

Muchos de los comentarios aquí presentes no son sobre psicópatas, son sobre parejas que te caen mal. Yo si tuve una novia psicópata por 10 años y no es una asunto de caerte bien o mal, ES GENTE DIFERENTE, como ella me dijo al descartarme "piensa diferente". Son infinitamente EGOÍSTAS, ABUSADORES, APROVECHADOS, SUPERFICIALES, IRRESPONSABLES, MENTIROSOS, INFIELES, TRAIDORES, NO QUIEREN A NADIE, TE ACOSAN; ASFIXIAN; EXTORSIONAN y luego como si nada se van y te dan las gracias por "dejarlos en libertad" tu a ellos . Eso es gaslight. Son ENVIDIOSOS, CELOSOS, MÁS RATAS IMPOSIBLE, claro que llevan una mascara un tiempo pero luego sale su monstruosa personalidad, son superficiales como un plato llano. Son completamente IRRESPONSABLES personal y profesionalmente. NO TIENE VERGÜENZA 100% cierto, No tienen miedo porque NO SE REPRESENTAN LAS CONTINGENCIAS. Si tu le das a un psicópata el Cuento EL PRINCIPITO...NOOOOOO LO ENTIENDEN jamas. YO lo viví, yo conviví con una y SON LUNÁTICOS. Pueden ser tan asfixiantes que GENERAN DEPENDENCIA EMOCIONAL A ELLOS.

pepe lopez dijo...

Quería agregar otra cosa, los psicópatas enganchan a su victima porque le ofrecen una carnada, un cebo, claro que son demasiado buenos para ser ciertos. Te enganchas porque son aparentemente FAAACILES. Pero vamos a estar claros: NO DEJAN DE SER UNOS POBRES TRASTORNADOS, aunque te enganches a ellos.