martes, 17 de mayo de 2011

EL EXITO como lograrlo

Esta foto la tome en el puerto de montaña má alto del mundo el Thorung La en los Annapurnas, desde que tengo uso de razón siempre quise cruzar lo himalayas a pie, en el año 2009 pude cumplir mi sueño, para mi sin duda ha sido uno de los mayores éxitos de mi vida.





Como vimos en el post anterior, el éxito no consiste en tener estatus social, mucho dinero, etc.. es eso y muchas cosas más y sobre todo es percibir que se vive con satisfacción que  estamos bien con nosotros mismos y la con la vida que llevamos.

Para poder conseguir esto es fundamental tener SENSACIÓN DE CONTROL sobre nuestra vida , es decir no percibir que son las circunstancias las que determinan como vivimos sino que somos nosotros los que elegimos las circunstancias en las que queremos vivir, aparentemente es solo un juego de palabras pero si leéis con atención os daréis cuenta que es mucho más, es HACER LA ELECCIÓN DE LA VIDA QUE QUEREMOS VIVIR.

Ahora bien es mucho más fácil vivir sin pagar una hipoteca, sin tener una enfermedad  o sin una suegra que nos amargue la vida... pero siendo esa nuestra realidad está en nosotros el percibirlo como un problema constante o aceptarlo y trabajar sobre esa realidad, nuestras circunstancias y alcanzar las metas que nos propongamos y sobre todo que estén a nuestro alcance, una vez que las consigamos aparecerán más y viviremos en una sensación de éxito permanente.

Es muy importante tener en cuenta que siempre hay que marcarse metas que sean realizables!!! Si no viviremos en una sensación constante de fracaso, ES MUCHO MAS FÉLIZ EL QUE CONSIGUE SUBIR UNA MONTAÑA PEQUEÑA QUE EL QUE FRACASA EN ESCALAR UNA MUY ALTA.

Por tanto el éxito será subjetivo y personal, y no debe estar motivado por presiones sociales, publicitarias o familiares,  lo más normal es que venga dada por el estatus económico, social, etc.. de personas que tenemos cerca como vecinos, amigos, familiares, etc.. somos nosotros los que debemos decidir que deseamos para ser más felices. Como ya comente una persona puede ser rica y su vida de pareja un fracaso, y una persona con pocos recursos ser muy feliz porque tiene una familia sólida, al final cual será el que saldrá ganando, cual estará más satisfecho con su vida en general???

Por tanto, cual es el secreto del éxito:

            1.- Metas realizables que estén a nuestro alcance, si nos ponemos metas imposibles de alcanzar siempre sentiremos que vivimos en un constante fracaso, sea en nuestra vida sexual, deportiva, económica etc... Disfrutar del camino no del destino, cada logro alcanzado en el largo camino de nuestra vida  nos dará una gran sensación de felicidad-

            2.- Marcarnos nuestros propios objetivos para ser felices, no dejar que sea la familia, la sociedad, la publicidad la que determine lo que necesitamos para ser más felices, debemos ser nosotros los que nos marquemos nuestras metas y realizarlas, y si no las conseguimos todas estar satisfechos de haberlo intentado.
           
            3.- Vivir según como realmente podemos vivir, acorde a nuestras posibilidades, si gastamos más de lo que tenemos, compramos con un dinero que no hemos ganado.. tendremos una satisfacción pasajera de poseer un bien que antes no teníamos pero cuando ese placer desaparezca (y no tarda mucho) tendremos unas cuantos deudas  que nos impedirán  poder vivir más tranquilos.

            4.- Disfrutar de nuestro trabajo, a muchos eso les parecerá imposible pero es muy fácil basta con que lo hagamos más ameno, lo hagamos con cariño no como un castigo o una necesidad.. nunca olvidaré una frase que leí hace más de 20 años en el templo dorado de los sijs en la India NO ES EL TRABAJO EL QUE ENNOBLECE AL HOMBRE ES EL HOMBRE EL QUE ENNOBLECE SU TRABAJO, da gracias por tener un trabajo y tratar de hacerlo con entusiasmo e interes y lo que antes era una pesada carga se volverá una fuente de satisfacciones.

            5.- Cuida de tus amigos, familia, etc.. el mayor tesoro que posee una persona es tener a su lado personas a las que querer y que les quieran, el mayor enemigo de la felicidad es la soledad, si das amor recibirás mucho más amor del que hayas dado y si alguien te lo devuelve con desprecio te habrá compensado con creces el amor que habrás recibido de todos los demás.

            6.- Haz las cosas que te gustan y compártelas con la gente que quieres, la mayoría de los hobbys son baratos, pasear por el campo, pasear en bicicleta con hijos, amigos... compartir la lectura de un buen libro, etc.. las satisfacciones intelectuales o que consiguen después de un esfuerzo dejan un halo de felicidad mucho más largo e intenso que aquellas que se logran sin trabajo.

Insisto una vez más el secreto del éxito es percibir, sentir, creer que somos los que tenemos control sobre nuestras circunstancias, sentir hasta lo más hondo que vivimos la vida que hemos elegido vivir, y desde luego que esto resulta muy difícil pero en ningún caso es imposible.

Recordadlo siempre EL TALENTO ES UN REGALO QUE NOS VIENE DADO PERO EL ÉXITO SOLO SE CONSIGUE CON MUCHO TRABAJO

Mucha suerte en vuestro particular camino a la felicidad

1 comentario:

Ana dijo...

Ese viaje fue increible Momo. Leer los diarios que mandabas y ver las fotos después...de lo mejor! Recuerdo tu ilusión y entusiamos cuando preparabas el viaje y todo lo que contaste a tu vuelta.