jueves, 17 de marzo de 2011

HAGAMOS JUNTOS EL CAMINO...


Antes de escribir este post me plantee si yo era la persona más indicada para hacerlo, puesto que hace unos años me divorcie de mi pareja, y después de pensarlo decidí hacerlo. Reflexionando sobre algunas de las ideas que voy a dar, me di cuenta que yo no las hice cuando debía y aunque una pareja es cosa de dos, en futuras relaciones cometeré errores pero seguro que no los mismos. Os  dejo el tercer texto sobre las relaciones de pareja, muy enfocado desde la psicología evolucionista.

Respeto:

Una de las razones más frecuentes de los problemas de pareja es el tratar de cambiar a la otra persona, de que haga las cosas de otra manera,  que se acomode a lo que nosotros queremos, etc, nunca has pensado que si hay cosas de ti mismo cosas que no te gustan y no eres capaz de cambiarlas porque tratas de hacer cambiar a tu pareja?? Si es algo que realmente es insostenible házselo ver y si no cambia plantéate si te compensa mantener la relación, reserva las discusiones para los temas realmente importantes.

Las discusiones en pareja son sanas e inevitables, pero se deben hacer con calidad, no haciendo reproches recordando todos los errores desde el principio de la relación o utilizando expresiones como “TU NUNCA.. “ o “TU SIEMPRE..” no son reales y no ayudan a solucionar el problema sino a enconarlo.

En cualquier discusión el 80% de una queja es emocional y el 20% real!!!! Esto lleva a que en la mayoría de las veces discutamos y discutamos pero no tratemos el problema real, cuando quieras exponer tus razones hazlo desde una postura real y no emocional, y por supuesto manteniendo el respeto, mejor no decir ciertas cosas o no decirles de cierta manera para después no arrepentirnos.

En resumen observa como TE PELEAS y trata de tener discusiones (las menos) por problemas reales y que tengan una solución, y siempre desde el respeto.

Amor


Nunca olvidéis que el

HOMBRE NECESITA SENTIRSE ADMIRADO Y LA MUJER AMADA.

Lo que cada sexo valora más de una relación es:

HOMBRES
MUJERES
Confianza
Cariño
Apreciación
Compresión
Admiración
Respeto
Aprobación
Atención
Apoyo
Seguridad


El hombre dará prioridad a sus objetivos, su vida laboral, ingresos económicos, etc.. por lo que necesitará sentirse apoyado y valorado!! Que confían en él,

 La mujer dará prioridad a la relación, la familia, etc.. por lo que valorará mucho las muestras de afecto y cariño. Cualquier cosa que haga sentir que sigue siendo amada, les encanta  cualquier cosa que rompa la monotonía.

Como ya vimos en los post anteriores a la hora de comunicarse las mujeres querrán expresar como se sienten y el hombre tenderá a dar soluciones, a centrarse en la solución del problema, lo cual puede hacer que haya una falta de entendimiento, por otra parte cuando el hombre esté preocupado no querrá compartirlo, querrá encontrar la solución solo lo cual la mujer puede interpretarlo como una falta de interés.

Sexo


El hombre casi siempre tendrá más apetito sexual que la mujer, y no valora que a la mujer le gusta tanto el sexo como a él, pero de una manera un poco diferente.

Para el hombre lo importante es el fin y para la mujer el camino, si un hombre quiere tener mejores relaciones sexuales debe invertir mucho más tiempo en la relación, haciéndole ver que para el sigue una persona muy importante.

La mujer tiene que comprender que para el hombre es importante tener relaciones sexuales con frecuencia, y que se siente rechazado puede pensar que se le esta atacando en su identidad como hombre.

Recordad siempre que NO HAY AMOR SOLO PRUEBAS DE AMOR.

Una amiga me comentó una vez cual era el secreto de su matrimonio, la conversación transcurriría así:

-         Estas vacaciones quiero ir a ver a mi madre...
-         Yo no quiero
-         Ok Un semana solo!!
-         Tres días
-         Cuatro??
-         OK

Y cual es vuestro secreto para conservar el encanto y no caer en la rutina con vuestra pareja?? Dejad vuestros comentarios

No hay comentarios: