sábado, 12 de marzo de 2011

EN QUE PIENSAN LOS HOMBRES...



Esta es la primera entrega de tres post sobre las relaciones entre los dos sexos, en el primero hablaré sobre como piensan y sienten los hombres, en el segundo sobre las mujeres y en el tercero formas para entendernos mejor y llegar a puntos comunes en nuestras relaciones.

Millones de espermatozoides van en una carrera frenética sólo uno alcanzará el objetivo, el más rápido, el que consigue llegar primero contiene un cromosoma Y, comienza otra aventura!! Cuando el feto empieza a desarrollarse este cromosoma hará que  el líquido amniótico se inunde de testosterona y hará que se produzcan cambios en su aspecto físico y en el futuro en su personalidad.....

La testosterona acompañara al hombre a lo largo de su vida alcanzando su plenitud en la adolescencia e irá disminuyendo a lo largo de la vida hasta niveles muy bajos en su vejez, como afecta esta hormona a nuestro comportamiento??. Según la sicología evolucionista la mujer tenía que permanecer en la cueva cuidando de la prole y el hombre tenía que salir a cazar a buscar el alimento y esto condiciona hoy en día nuestra conducta... pero se me dirá eso fue hace mucho tiempo y ya hemos evolucionado mucho... bueno pues quizás  no tanto.

PSICOLOGÍA MASCULINA


El hombre se sentirá responsable de conseguir el alimento para la familia, de asegurar que las condiciones sean seguras, de protegerlos en caso de peligro... El hombre se sentirá realizado cuando tenga éxito enfocara toda su actividad hacía sus objetivos, hacia la solución de problemas, en resumen tratará de ser lo que en el reino animal se conoce como un MACHO ALFA.

En cualquier patio de colegio se puede ver a los niños jugando al fútbol, discutiendo, haciendo ejercicios físicos en muchos casos peligrosos mientras que la mayoría de las niñas estarán hablando entre ellas, entablando relaciones sociales, etc.. esto va a seguir siendo así a lo largo de toda nuestra vida, el hombre basará su vida en el éxito y la mujer en la comunicación.

El hombre necesita percibir que tiene éxito por eso le causa tanta incertidumbre el no tener un trabajo, no ganar suficiente dinero, etc.. y pensara que si lo hace ya habrá cumplido en todo lo necesario con la familia, pudiendo dejar en muchos casos  sus responsabilidades en la educación de los hijos, cuidar su relación de pareja , etc.. el pensará que trayendo dinero a casa ya cumple con todo.

Cuando tenga un problema su instinto le llevará a intentar encontrar una solución lo mas acertada posible y esto hará que se sumerja en sus pensamientos  o en cualquier cosa que le ayude a no pensar en el problema!! Cambiar de programa constantemente en la tele, jugar a un videojuego (consigue olvidar el problema y solucionar retos), leer el periódico... es decir cualquier cosa menos comunicarse y por supuesto no mostrar ninguna debilidad.

Cuando comunica sus problemas es porque realmente no encuentra solución para ellos, es tanto como decir NO PUEDO SOLO, y querrá soluciones no paternalismo ni reproches. Esto puede ayudar a las mujeres a entender porque cuando un hombre tiene un problema no quiere comentarlo quiere encontrar la solución y hacerlo SOLO.

Cuando una mujer se dirige a un hombre con problemas el pensará automáticamente que ella le está pidiendo SOLUCIONES!!, nada más lejos de la verdad ella quiere comunicarse y expresarse así que cuando el hombre le plantee que puede hacer ella se sentirá molesta porque cree que el no la escucha y el se sentirá molesto porque creerá que ella no valora sus consejos.... eterno circulo vicioso.

Para un hombre hablar de sus sentimientos es una muestra de debilidad, debe dar una imagen constante de solidez y fuerza porque cree que si muestra debilidades eso le hará más vulnerable, sería como dejar un castillo sin centinelas. MUY IMPORTANTE: Cuanta más seguridad muestre un hombre (el típico que lo hace todo bien, sabe de todo, no deja a nadie opinar, etc..) más inseguro es y cuando tenga una relación de pareja tratará de rebajarla para no dejar a la mujer nunca a su altura, pudiendo acabar en muchos casos en maltrato.

En el hombre la única hormona sexual que habrá en su vida será la testosterona y los altibajos emocionales serán raros (casi nulos comparados con los de la mujer) y por lo tanto su conducta será más estable en el tiempo, eso sí cuando tenga problemas o se enfade reaccionará con muchas más ira y agresividad. Al tener una vida emocional tan escasa disfrutará mucho de actividades repetitivas, con las mismas personas, en el mismo sitio.. A LO LARGO DE TODA SU VIDA!!! Siempre digo que un hombre es feliz jugando al dominó en el mismo bar, con los mismos amigos y a la misma hora durante toda su vida, mientras que la mujer siempre estará dispuesta y necesitará buscar experiencias nuevas.

Los hombres necesitan vivir en un  constante mundo de confianza, tendrá pocos amigos pero muy cercanos, y las bromas entre ellos pueden llegar a ser extremadamente crueles sin que tengan más consecuencias... si en los momentos importantes estás a mi lado te permito licencias que puedan parecer ofensivas y que no permitiría a otras, necesitan saber que el amigo es sincero porque cuando le demanden ayuda será porque la necesitan de verdad y necesitaran contar con él.

EL HOMBRE Y EL SEXO


La testosterona marcará que el hombre siempre este dispuesto a tener relaciones sexuales, a medida que disminuya esta lo hará el deseo disminuirá hasta que llegue un momento QUE SE IGUALE con el de la mujer pero hasta entonces..  El hombre será mucho más activo sexualmente que la mujer

Además el hombre no tiene que cuidar de la prole, puede dejar embarazada a una mujer y desaparecer, y a otra y a otra..   El hombre aportará a la relación recursos, y querrá que esos recursos sean PARA SU DESCENDENCIA, pero como saber que esos hijos son suyos y no de otro?? Los hombres detestan la promiscuidad en las mujeres!! A no ser que sea en una relación a corto plazo (en ese caso la valoran como algo positivo) y tendrán pánico a una infidelidad sexual (al contrario de las mujeres que suelen temer más a que el hombre se enamore de otra mujer y pueden perdonar más una infidelidad).

Lo que más enamora AL PRINCIPIO a un hombre de una mujer es su cuerpo!! Y ellas lo saben así que pasaran muchísimo tiempo cuidando su aspecto, mientras que el hombre estará más preocupado de mostrar estatus.. buen coche, buena ropa, colonias caras, etc.. cualquier cosa que demuestre que tiene recursos. Para el hombre nunca será un problema que la mujer sea más joven que él (o muchísimo más joven que él), y si puede utilizará sus reursos para estar con mujeres jóvenes y muy guapas, llegando en ocasiones a situaciones ridículas.

En las relaciones sexuales el hombre valorará mucho más el resultado que el proceso, querrá que la mujer tenga un orgasmo (así el se demuestra que es un verdadero hombre) y no le importará en absoluto que la interacción sea rápida y por supuesto no dará ninguna importancia al ambiente, música, velas, etc.. mientras menos complicaciones mucho mejor!!.

Que excita a los hombres y a las mujeres:

LOS HOMBRES SE EXCITAN CON...
LAS MUJERES  SE EXCITAN CON...
Pornografía
Romanticismo
Desnudo femenino
Compromiso
Variedad sexual
Comunicación
Lencería
Intimidad
Su disponibilidad
Caricias



O al menos esto es lo que dicen las encuestas...

Muchas suerte en vuestro particular camino a la felicidad




No hay comentarios: