miércoles, 30 de marzo de 2011

EL AMOR ROMÁNTICO

Esta foto la tome en una gompa en los Annapurnas,
refleja la unión perfecta entre el ying y el yang, Shiva y Shakti,
un hombre y una mujer, la unión intelectual, espiritual y física


Hay muchos tipos de amor, el amor a los hijos, el amor a la patria, al equipo de fútbol., pero hay uno con mayúsculas, el que primero se nos viene a la cabeza.  El amor romántico o pasional, el que si es correspondido se vivirá como uno de los momentos más felices de la vida y si no lo es...será de las experiencias más dolorosas que podamos vivir,  será como a un drogadicto al que le niegan su droga y lo peor es que no puede encontrarla en ninguna parte sólo hay  una persona en el mundo que  puede darle su dosis., que puede ayudarle a aliviarle su sufrimiento. PERO IGUAL QUE NO ELEGIMOS A QUIEN AMAMOS TAMPOCO ELEGIMOS A QUIEN NO AMAMOS.

Según los psicólogos el amor romántico o pasional no puede durar más que un año, es un periodo de locura, de perdida de concentración, de pensamientos obsesivos, durante ese tiempo viajaremos en una montaña rusa emocional, nuestra mente solo tendrá un tema de pensamiento y de conversación, todas nuestras actividades serán pensando en la persona amada, nuestras hormonas se volverán literalmente locas... pero tratar de describir el amor es como explicarle a un ciego la belleza de una rosa.

Para que se de el amor entre dos personas,  se tiene que dar una unión en tres planos si falta uno de ellos será pasión, será cariño pero no será amor romántico.

-         UNION ESPIRITUAL: Es la sensación de que no existe nadie más en el mundo no podemos pensar en otra persona, ni imaginarnos que alguna vez hayamos querido a otr@, todo lo que hacemos, decimos y pensamos está enfocado a la otra persona. No podemos observar ningún defecto, todo es perfecto, armónico.. el tiempo se detiene y sobre todo NOS CREEMOS CAPACES DE CUALQUIER COSA, nada tiene interés si no es compartido con  la persona amada.

Este es el amor que si se da solo es el que une a un sacerdote con Dios, es un amor en el que nada ni nadie tiene sitio, solo el rostro, el olor, el tacto de la persona amada.


-         UNION INTELECTUAL: Nuestro amor hacia los demás no es más que una extensión de nuestro propio yo, es decir amamos en el otro lo que más nos gusta de nosotros mismos. El amor es la expresión más elevada e intensa de la valoración “bueno para mi”, en el otro vemos las características más importante  para la vida y por lo tanto para nosotros mismos.

Compartimos con el otro las cosas que más nos gustan, las que más queremos y el otro se esforzará por conocerlas, por compartirla con nosotros, es por eso por lo que los enamorados hablan constantemente de su pasado porque quieren saberlo todo sobre el otro, su infancia, sus amigos, su familia... cualquier sacrificio que hagamos será valorado por nosotros  como una prueba más de nuestro amor. Si sólo se da esta unión entonces hablaremos de una buena amistad, de una fraternidad, pero faltará un elemento fundamental para el amor, la pasión.

-UNION SEXUAL: Sin esta no puede existir el amor romántico, sin  la pasión, se pueden dar muchas formas de amor pero no el amor romántico. Es el acto más íntimo que puede existir entre dos personas, a través de nuestro cuerpo damos y recibimos placer, queremos disfrutar pero sobre todo queremos que disfrute la persona amada.

Para que la unión sea completa se debe producir sin sometimientos, sin miedos, sin tapujos, los dos deben entregarse plenamente perder la conciencia del tiempo y  el espacio, ser un solo cuerpo y una sola mente, un SOLO SER.

Si solo se da la unión sexual, será puro placer físico, placentero pero no perdurable, nos faltará una parte importante para que nuestra felicidad  y la del otr@ sea completa.

Recordad siempre que el amor no se busca te encuentra, y que la prueba mayor de sincronía, de amor entre dos personas es el silencio, LA PRUEBA DEL AMOR ES PODER ESTAR AL LADO DE ALGUIEN SIN NECESIDAD DE DECIR NADA PORQUE LA PRESENCIA DEL OTRO LO LLENA TODO.

Mucha suerte en vuestro articular camino a la felicidad.

Dejad vuestros comentarios, opinad también vosotros sobre el amor.






3 comentarios:

juanjo dijo...

muy bien redactado y expresado, nuestro sentimientos y sensaciones que algunos hemos tenido la suerte de experimentar, pero no lo hemos plasmado en papel o este caso, en este sensacional blog, muy bueno, sigue por ese camino, ahora entiendo lo de "la union espiritual", desde anoche, jajaja, espero que haya sido mutuo en la otra persona,jajaja

La mente del alma dijo...

Pues....siento discrepar; no estoy muy conforme con algunas de las aseveraciones que he leído respecto al amor. Pero debo disculparme porque en este momento no puedo extenderme más; aunque me gustaría hacerlo en otro momenot si al administrador no le importa que me extienda.

Manuel Hernandez dijo...

¡Gracias Juanjo me alegro que te guste

Mente del alma, me encanta que discrepes!! y por favor extiendente todo este blog no tiene sentido sin sus lectores y sobre todos sus opiniones y son discrepantes mucho mejor